Etiquetas

, , , , , ,

elegancia y estilo 1La elegancia, ¿Que es la elegancia?, ¿Es para todos nosotros lo mismo? seguro que no, pero todos podemos ver en nuestra mente a una persona a la que consideramos elegante.

La palabra elegancia proviene del latín, del verbo elegire, que significa elegir, por consiguiente, la elegancia consiste en saber escoger y seleccionar las prendas en virtud de unos factores determinados como, las propias particularidades físicas, el ambiente, la hora, el lugar y la ocasión.

elegancia y estilo 5

Elegancia no significa ir a la última, con lo que los diseñadores imponen por temporadas, no hay que ser un esclavo de la moda, podemos seguir las tendencias actuales teniendo en cuenta nuestras características físicas, sociales y profesionales, esto nos facilitará a encontrar el equilibrio y la armonía entre lo que nos favorece y procede en cada situación.

Hay que tener en cuenta que la elegancia no va unida al poder adquisitivo, vemos constantemente personas públicas, que por mucho que lo intenten no consiguen la combinación y elección adecuada.elegancia y estilo 2

Cuantas veces no hemos visto a una persona vestida a la última moda y ver que todo le queda de pena, sabiendo que se ha gastado un pastón.


elegancia y estilo 3

La elegancia va acompañada por la mesura, la sencillez, la afabilidad y respeto en el trato con los demás.

La elegancia nace en el interior de cada uno y se mejora con su aspecto exterior. Es importante dar la sensación de seguridad, de serenidad.

Lo que hay que tener en cuenta es no desnaturalizarse y estar siempre adecuado en cada circunstancia, desde como va uno peinado hasta los zapatos y no cabe decir que hay que ir aseado. Todos los componentes deben estar perfectamente cuidados como puede ser una camisa, que ha de estar planchada…

elegancia y estilo 4

Cuantas veces, no observamos e incluso nosotros mismos, a personas que rellenan una conversación metiendo y sacando las manos de los bolsillos, abrochando y desabrochado un botón, tocando la hebilla del cinturón, cerrando o abriendo el bolso, tocándose la oreja (incluyan todos esos tics, todos esos movimientos inútiles que no son más que una información que ofrecemos gratuitamente a quienes nos observan).

elegancia y estilo 6

Anuncios