Etiquetas

, , , , ,

Mi pregunta es un pequeño autoanálisis, por lo que planteo este ejercicio de conocimiento y actuación en unas situaciones determinadas.

Si te encuentras alguna de estas situaciones, cuál sería tu acción, quién tiene precedencia. La acción esta enfocada desde una postura masculina, pero la mujer ha de conocer como ha de ser la actuación adecuada en cada caso, de este modo poder actuar en consecuencia, y conocer los dos punto de vista.

  • Vas acompañado de una señora, persona mayor, niños o simplemente coincides con ellos y has de coger un ascensor.

¿Quién ha de subir primero, y quién sale el último?. ¿Porqué?

  • Vas acompañado de una señora (amiga, novia, madre, hermana,…..) o una persona mayor y has de coger un taxi.

¿Quién sube primero?. ¿Porqué?

  • Vas acompañado de una señora (novia, amiga, hermana, esposa…) y te encuentras que hay que bajar o subir una escalera.

¿Quién inicia la bajada o la subida, será igual para cada uno de los casos?. ¿Porqué?

  • Ahora vamos acompañados de una señora o de nuestra empleada, y hemos de pasar por una puerta para entrar en otra habitación, despacho o simplemente salir.

¿En cada caso quién cede el paso al otro?. ¿Porqué?

La respuesta a estas preguntas nos dan un pequeño indicio de si realmente nuestras acciones tienen una repercusión en las personas que nos acompañan a diario, dependiendo de cada situación si nuestro trato es el correcto, dependiendo de la situación en la que nos encontremos y haciendo que la vida sea más cómoda, organizada y placentera para todos.

Pues estas cuestiones tratadas las hacemos cada día, en nuestra casa, con nuestros vecinos, amigos, compañeros, jefes y también con los desconocidos que nos encontramos en cualquier momento.

¿Qué imagen se llevan de nosotros?

Estamos preparados para seguir avanzando y que confíen en nosotros para desempeñar una nueva operativa laboral, un nuevo reto.

Gracias por pararte un instante.

Un saludo.

 

 

 

Anuncios