Etiquetas

, , , , , ,

top model Gabriel AubryUna de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta, es nuestro fondo de armario, cuantas veces no nos hemos puesto delante del armario y no sabemos que ponernos.

Muchas veces nos encontramos en esta situación, tenemos prendas que no usamos o las tenemos para una ocasión, por si acaso y lo que hacen es ocupar espacio y que nunca nos han convencido o por lo menos tan solo una vez. Lo que hay que hacer es tomar la decisión con fuerza de voluntad y tener el valor de hacer limpieza de todas esas prendas. Una vez que te hayas desecho de todo aquello que no usas, con lo que queda haz de hacer para combinarlos, piensa en el estilo de vida que tienes, el tipo de trabajo, actividades y los compromisos que sueles tener en este momento.

Lo siguiente es hacerte con un fondo de armario, recuerda que ha de ser poca cantidad y de muy buena calidad, pero esto hay que hacerlo poco a poco, que lleva su tiempo. Lo importante es tener las ideas claras, recuerda que siempre que te compres ropa, piensa con qué prendas de las que tienes la puedes combinar.moda-hombre-IKKS

Independientemente del estilo con el que se vista, uno ha de estar preparado. Suelen ser esas prendas atemporales y muy versátiles de las que se puede echar mano siempre.

En el caso del hombre, se puede encontrar una camisa blanca de manga larga, que la podemos usar tanto en verano con la mangas remangadas como en invierno. Los polos, tan socorridos, que con unos vaqueros nos dan un aspecto informal y con unos pantalones chinos nos da la posibilidad de salir de una forma más formal, para ir de cena e incluso al trabajo.

azul y negro

Las americanas o Blazer, tanto en color negro como en azul o en negro que van muy bien con todo y una pieza imprescindible es un traje de color azul casi mejor que negro, te servirá para cualquier ocasión, desde una boda a una entrevista de trabajo, un cóctel de día o medía tarde, es una prenda a la que hay que tomarle el gusto de tener.

Los jersey, da igual el tipo, con cremallera, botones, pico o vueltos…lo importante es que sean de un color neutro para que peguen con todo, esta prenda se puede utilizar en cualquier época del año y sería interesante tener varios.

jerseyBueno, una que ya hoy por hoy es la reina de las armarios son unos buenos vaqueros, unos que te sienten bien y sean atemporales como unos rectos y prendas denim que nunca pasan de moda. Otros pantalones que no se pueden olvidar y que son muy socorridos y nos dan estilo son chinos, lo ideal es que sean de color neutro y combinables con nuestras prendas pero nos podemos atrever a colores más vivos según nuestro estilo, también hay que acoplar o incluir detalles del momento en que se vive y fijarse en la moda., si olvidar que la moda es pasajera y lo que vale hoy no vale mañana.

El calzado, aquí hay todo un mundo pero imprescindible unos zapatos de cordones, negros  y otros marrones para cada ocasión, con una deportivas y unos tipo casual para vaqueros .

Interesantes es tener un gabardina, un buen paraguas, una parka, un plumifero y un buen abrigo tres cuartos.

Los complementos, los que no hay que olvidar, donde encontramos los relojes, cinturones, gemelos, guantes, corbatas, sombreros, paraguas, todos ellos hay que elegirlos con cautela pues los podremos usar con todo nuestro armario y no guiarnos de las modas del momento y buscar que sean atemporales a excepción de detalles que no sean muy costosos y no nos duela tanto el desprendernos de ellos cuando ya hayan pasado de moda.

En el de la mujer, a igual que en el hombre podemos hablar de los mismos términos, la ropa básica que se ha de tener en ese fondo de armario, el que muchas veces nos saca de muchos apuros, veamos lo esencial:

Un traje chaqueta oscuro, a ser posible negro pues da mucho juego para poder utilizarlo por las noches e incluso de forma independiente. look ejective

Una camisa blanca da igual el tipo de material con el que esté confeccionada, lo importante es que se sienta cómoda con ella y la acompañe en su estilo de vestimenta.

Y como no, unos buenos vaqueros, a ser posibles de corte recto y color oscuro, aunque pueda tener otros más adecuados al momento actual, estos siempre la sacarán de mas de un apuro.

Interesante es tener una falda lápiz, con un corte simple.falda lápiz

Un vestido de corte sencillo, les suelen denominar LBD (little black dress).

Existen las prendas básicas que nunca pasan de moda, por lo que se puede ahorrar en estos momentos que vivimos, es importante que al ser  básicas sean de buena calidad y como ya he comentado esto no se hace en un día sino con paciencia y confeccionando nuestro estilo.

Una prenda que no puede faltar son las camisetas, lo ideal una blanca y otra negra, pues las podrás utilizar con los vaqueros o una falda dando un look sofisticado y deportivo.

Moda9

La rebeca de cachemira, tan suave, ligera y sedosa da un toque de distinción, lo ideal sería con colores clásicos como el beige, camel, azul marino, negro o el gris, recuerda que has de ver con que otras prendas las puedes combinar a la hora de elegir el color.

Unos pantalones de corte rectilíneo, anchos y de un tejido noble. Sería interesante tener uno sport y el otro de noche.

vestido cóctel

Un vestido de cóctel, otro de noche, si tu vida social se mueve entre meriendas, cenas y fiestas de sociedad, en este punto se suele cambiar mucho el vestido con la obsesión de no ir varias veces con un mismo vestido a varias fiestas en la que nos encontramos a las mismas personas.

Aquí si que hay que invertir en un buen abrigo de corte clásico y color liso, piensa las innumerables veces que lo usaras en invierno, por lo que ha de ser de una calidad excepcional, al igual que la gabardina símbolo de mujer actual.

Otra prenda muy socorrida y que no puede faltar , una selección de jersey´s. Los puedes utiliza tanto con pantalones vaqueros, de fiesta y con faldas dan un look desenfadado.La chaqueta ajustada tipo Coco Chanel es una prenda imprescindible para salir con un vestido, unos vaqueros es perfecta.

Y la prenda de las prendas, las blusas. Hay una infinidad de estilos, diseños, colores, con encajes, volantes, estampados, busca las que mas se adecuen a tu estilo de vida y con ello puedas jugar a combinarla con tus otras prendas.

Para terminar, los reyes de cualquier armario, los zapatos. Has de tener unos buenos zapatos de tacón,hay una infinidad de estilos, formas, colores, fantasías, pero recuerda que unos buenos zapatos de medio tacón, negros, con un corte clásico te acompañaran siempre en cualquier situación inesperada, también una botas para el invierno, unos zapatos planos o las deportivas dando un look más informal.

El bolso amigo y compañero con el que la vida sin el no sería la misma. Este complemento refleja la personalidad del que lo lleva por lo que refleja parte de tu estilo. En el fondo de armario es imprescindible tener el bolso a juego con los zapatos aunque esto cada vez está mas en desuso y se pueden combinar más a nuestro gusto. Quizás es la pincelada de la moda actual. Sigo pensando que lo ideal es llevarlo combinado con los zapatos y para el día un bolso más grande y para la noche uno mas pequeño, y utilizando los de pedrería, raso, terciopelo o charol para las celebraciones y fiestas de etiqueta.

Otro gran inseparable de la combinación es el cinturón, también los guantes, foulards y las bufandas.

Elementos que no pueden faltar son las joyas y la bisutería que ayudan a transformar un mismo conjunto, todo depende de como se combine y se utilice.

Ahora ya sabemos lo que sería ideal tener como fondo de armario. Pues bien, en cada ocasión se ha de vestir de una forma adecuada y es lo siguiente que vamos a ver, no obstante he de decir que hay especialistas que nos pueden ayudar en esta tarea si nos encontramos perdidos, el hablar con un Personal Shopper puede ser un gran apoyo.

Cada situaciónUna de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es conocer que tipo de invitación nos llega, si es un encuentro forma o informal, ten en cuenta el horario de recepción pues no es lo mismo de mañana, de tarde que de noche. Cada momento tiene su particularidad y saber estar, pues tenemos que tener claro quiénes somos, dónde nos encontraremos, con quién estaremos y a quién representamos. Hay que evitar excentricidades a menos que lo seas por tu estilo y así lo demandes.

Para los eventos menos formales tenemos múltiples combinaciones, para la mujer desde una camisa o jersey con unos pantalones de vestir hasta unos vaqueros, un vestido no muy escotado ni excesivamente vistoso, algo cómodo y olvidemos la minifalda que seguro dará más de un problema a la hora de movernos, el maquillaje mas suave que la noche y no exagerar con la bisutería o joyas, para él ,una camisa lisa o rayas, tanto finas como gruesas y unos vaqueros iría bien.

noche-vestidos-elegantes

Si hablamos de la noche y el tipo de evento, la cosa cambia y mucho, pues nos podemos permitir sacar nuestras joyas y lucirlas. Las luces y sombras harán que brillen y reluzcan más si cabe. Para ellas un vestido largo es la prenda de mayor etiqueta. También pueden llevar un vestido  con un corte por la rodilla , puede ser otra buena opción si es algún evento no tan glamuroso como para llevar uno traje largo. Los colores oscuros y el maquillaje puede ser más marcado que durante el día. Esta última combinación con unos pendientes a juego, una pulsera y una pashmina, parece interesante.

trajes

Para ellos es mucho más fácil. En el vestir hay detalles que tenemos que observar y tener en cuenta, pues si no son los adecuados estos delatan que no vamos vestidos adecuadamente. En su caso un traje oscuro es lo ideal con unos bonitos zapatos negros, cinturón y sin faltar la corbata. Luego todo depende del tipo de evento, pues existe el chaqué, el frac, el esmoquin y sus acompañamientos, como son zapatos, gemelos, pañuelo, guantes y pajarita, cada uno con sus detalles.

Anuncios