Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Comienzo por definir las prendas de la vestimenta femenina que se han de utilizar en ocasiones especiales o de etiqueta.

El vestido de cóctel
El vestido largo (que suele acompañar al hombre cuando va de frac)

traje largo

El vestido largo suele ser de corte clásico, con tejidos nobles enriquecidos al máximo, caso de los vestidos que llevan pedrería, la falda llega hasta los pies, con este tipo de vestido es aconsejable lleva tanto en verano como en invierno medias aunque las piernas estén cubiertas por el vestido. El escote tanto delantero como trasero suelen ser generosos. A estos vestidos le acompaña un bolso de carey o metal, y con un diseño de fantasía, su tamaño se reduce y se lleva en la mano y no en el hombro.

Para saber que tipo de vestimenta hemos de usar en la invitaciones de etiqueta para las señoras puede ser de orientación, pues las posibilidades son infinitas, dentro de un mismo patrón. Puede indicar.

Traje corto.
Traje de noche.

traje corto Esto no siempre se especifica en la mujer, por lo que habrá que deducirlo por el tipo de vestimenta del hombre que sí se suele especificar.

Si el caballero ha de asistir con chaqué o traje oscuro, la señora llevará vestido corto

Si el caballo tiene que ir de esmoquin, la señora podrá elegir entre vestido largo o de cóctel.

Cuando el caballero viste de frac o uniforme, la señora ha de presentarse obligatoriamente con vestido largo.

Hay que tener un punto en cuenta siempre y es cuando nos invitan a una celebración religiosa o vamos a lugares sagrados y llevamos un escote muy pronunciado hay que recubrirlo con una chal, echarpe o estola.

Los caballeros se visten de etiqueta en ocasiones formales o de gala. Es una forma de diferenciar y distinguir un acto al que se pretende revestir con cierta solemnidad.

Hay tres tipos de indumentaria conocida como “ de etiqueta”; el chaqué, el frac y el esmoquin.

chaqué

El Chaqué es una prende de vestir principalmente de ceremonia y de día, se puede utilizar desde la mañana hasta el atardecer a eso de las 19.00.

Smoking

El Esmoquin es una prenda de fiesta y ocasiones formales, no de ceremonia, se utiliza para actos de última hora de la tarde o la noche.

frac

El Frac constituye la máxima etiqueta masculina. Su uso se ciñe, generalmente, a ocasiones de gran gala y solemnidad, bodas y recepciones del cuerpo diplomático, quedando circunscrito como una prenda de noche, pero como toda regla hay excepciones , como pueden ser los actos de inauguración de academias, en las beatificaciones, canonizaciones y presentación de credenciales ante el jefe de estado, en este caso ha de ir acompañado de corbata de pajarita negra.

Anuncios